El capítulo Paraguay de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA-PY, da la bienvenida a sus nuevos miembros: Damián Cabrera, Sergio Cáceres y Fredi Casco.
Celebramos que AICA-Paraguay pueda seguir creciendo y seguir estimulando el pensamiento crítico sobre las artes visuales en nuestro país.

Sobre los nuevos miembros

Damián Cabrera

Asunción, 1984. Vivió en Ciudad del Este hasta 2012.

Es escritor, autor de textos de ficción, ensayos narrativos y textos críticos. La mayoría de sus obras de ficción como sus ensayos se concentran en la investigación de la realidad de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil, Argentina), y más particularmente sobre la frontera entre Paraguay y Brasil. En 2012 fue galardonado con el Premio Roque Gaona.

Licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este y máster en Estudios Culturales en la Universidad de São Paulo. Curó las exposiciones Inestable. Aproximaciones poéticas a la masacre de Curuguaty (CAV/Museo del Barro, 2015), Imperativo querer (Centro Cultural Citibank, 2015), 50/75. Obra reciente y de archivo de Bernardo Krasniasky (Fundación Migliorisi, 2016) y Mundo Adentro (CCEJS, 2017). Publica regularmente reseñas sobre artes visuales en periódicos de circulación nacional.


Sergio Cáceres Mercado

Licenciado en Filosofía y candidato a magíster en Historia por la Universidad Nacional de Asunción.

Docente de materias filosóficas y de ciencias sociales en la UNA (es docente en el Instituto Superior de Arte) y en la Universidad Católica. Profesor de Metodología de la Investigación en la Universidad Columbia, para su carrera de Cinematografía. Director del Instituto de Ciencias Sociales e investigador categorizado Nivel 1 del Programa de Incentivo a los Investigadores del CONACYT. Miembro de la Dirección de Investigación del Instituto Superior de Educación donde también es docente y editor de la revista científica Kuaapy Ayvu. Ex director de Investigación en la Facultad de Filosofía (UNA) y ex director del Centro de Investigaciones en Filosofía. Fue becario de la Red Macro de Universidades en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Ha participado en congresos internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Corea del Sur. Ha dado charlas sobre cultura paraguaya en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Católica de Rosario (Argentina).

Autor de varios libros, así como compilador junto a otros colegas de obras colectivas. Es columnista y crítico de cine en el diario Última Hora


 

Fredi Casco

Asunción, 1967. Vive y trabaja en Asunción.

Además de ser gestor cultural, curador independiente y artista visual, sus actividades también incluyen su participación en el comité editorial de la revista sudamericana Sueño de la Razón, co-fundador de el Ojo Salvaje, Mes de la Fotografía en Paraguay y miembro fundador de Ediciones de la Ura.

Recientemente ha sido el co-curador del IV Foro Latinoamericano de Fotografía de San Pablo del ITAU Cultural (BR), inductor de uno de los programas del MUFF en el Centro de Fotografía de Montevideo (UY), miembro del comité de selección del Joop Swart Masterclass del World Press Photo (NL) y revisor de portafolios en el FoLA (AR).

Actualmente se desempeña como Director artístico de la Fundación Texo para el arte Contemporáneo en Asunción, Paraguay.

 

 

 

 

Todos los derechos resevados AICA Paraguay © - Contacto