Noticias
50° Congreso de AICA Internacional

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) celebrará su 50º Congreso anual en París, Francia, entre el 13 y el 17 de noviembre de 2017. Según expresa el comunicado de prensa de la Asociación, las principales sedes del Congreso serán el Instituto Nacional de Historia del Arte (INHA), el Palacio de la Puerta Dorada (Palais de la Porte Dorée) – Museo Nacional de la Historia de la Inmigración, y el Centro Georges Pompidou. Entre los disertantes principales estarán Gayatri Chakravorty Spivak (India), Georges Didi-Huberman, Jean-Clarence Lambert y Jacques Leenhardt (Francia), Fumio Nanjo (Japón) y Yacouba Konaté (Costa de Marfil).
El jueves 16 de noviembre se celebrará en el Museo Nacional de Historia de la Inmigración un simposio dedicado al impacto de la migración reciente. Sus disertantes serán seleccionados a partir de una convocatoria a presentar ponencias.
Durante el Congreso AICA presentará su premio anual a la Contribución Distinguida a la Crítica de Arte (reconocimiento a la trayectoria). El laureado será anunciado en agosto, junto al programa final del Congreso Organizadores: AICA International y AICA Francia, en colaboración con la UNESCO, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, el INHA, el Centro Georges Pompidou y el Palais de la Porte Dorée – Museo Nacional de la Historia de la Inmigración.

Información completa en: http://aicainternational.org/en/category/congresses-events/upcoming-congresses/

Todos los derechos resevados AICA Paraguay © - Contacto