Noticias
AICA Paraguay renovó su Consejo Directivo

Durante la última asamblea general, llevada a cabo el pasado 1 de noviembre, la Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Paraguay (AICA Paraguay) procedió a la recomposición de su Consejo Directivo, que estará activo durante los próximos dos años. El mismo quedó integrado de la siguiente manera: Lia Colombino, presidente; Aníbal Cardozo Ocampo, secretario general y Damián Cabrera, tesorero. Como vocales fueron electos Sergio Cáceres Mercado, Fredi Casco  y Carlos Sosa Rabito.

Lía Colombino es máster en Museología por la Universidad de Valladolid. Es directora del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, docente en el Instituto Superior de Arte (Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción) y miembro de la Red Conceptualismos del Sur y del colectivo Ediciones de la Ura. Se desempeñó como tesorera y secretaria general en anteriores

Aníbal Cardozo Ocampo es arquitecto, titular de la cátedra “Crítica arquitectónica” y profesor encargado de la cátedra “Filosofía musical 1 y 2”, ambas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Ha realizado publicaciones de crítica musical y crítica arquitectónica en periódicos de Asunción.

Damián Cabrera  es escritor, autor de textos de ficción, ensayos narrativos y textos críticos. Licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este y máster en Estudios Culturales en la Universidad de São Paulo. Es docente en la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay. Publica regularmente reseñas sobre artes visuales en periódicos de circulación nacional.

Sergio Cáceres Mercado, Fredi Casco y Carlos Sosa Rabito son reconocidos profesionales de la crítica de arte, la curaduría o la docencia en el país y el exterior.

Todos los derechos resevados AICA Paraguay © - Contacto